viernes, 8 de abril de 2011

Tarde vertiginosa

Ocurrió así de pronto...ni lo había sospechado,el mundo comenzó a girar y yo adentro,obnubilada.
Las calles se alborotaron,los árboles balanceando sus copas se mezclaron con los cables y todo
enloqueció en pocos instantes.Luces jamás imaginadas,chisporroteo de estrellas continuadas.
Los bancos de la plaza giraban,las hamacas balanceaban sus estructuras hacia los costados,
nunca hacia arriba o hacia abajo.
El mástil con la bandera subía y bajaba.Atolladero de chicos,reían a carcajadas.
El cielo se oscureció,eran las tres de la tarde,vientos frienses,que no querían calmarse.
Llegó la lluvia,eran copos escarchados,que se prendían al paso de lo que encontraban,raíces,
abejas,lombrices,hierbas ,hormigas y gusanos.
Los hombres y las mujeres,bailaban al ritmo de los valses que llegaban nítidamente a cada
rincón de la ciudad.
El vendedor de globos,festejando ésta rara pero encantadora fiesta,los soltó,colmando al cielo de amarillos,azules y violetas.
Los comerciantes,sacando las bolsas de caramelos y los jugos,repartían a la gente.
Cuando  la vorágine cesó,todos estaban sentados en veredas,descalzos y agobiados.
Yo ,continuaba en el mismo sitial de mi ventana,con los codos fuertemente apretados
sobre ella.
-¡Qué mecenas habrá querido que por unas dos horas,mi pueblo cambiara su imagen!
Tarde vertiginosa...sería fantástico!..,que cada tanto,sucediera algo similar,para romper estructuras,para salir de la rutina,para se guir andando con pequeñas alegrías,pasajeras..en mi jardín enamorado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario