viernes, 15 de junio de 2012

!5 de junio-Día del Libro.

Ellos son nuestros amigos, nuestros compañeros ,nuestros tesoros.

Cierto día que estaba molestando mucho a mamá(cuando tenía apenas cuatro años) ,
me dio dos libros de tapa dura,infantiles ,me dijo: mirá bien las figuras y luego me contás
que viste.
Yo tenía ganas de jugar con mis muñecas...la miré y le dije: mami no quiero ver ésto.
Me hizo un chis con su dedo índice ,abrió el libro y lo puso sobre mi falda .
Con los brazos cruzados esperaba que lo abriera...lo hice...las figuras daban vueltas
en mis ojos .Levantaba la mirada y mamá seguía observándome...
No tenía mas remedio que ver su contenido...porque tenía que contárselo a mi madre.
Era hermoso ...muchos dibujos desfilaban  y parecía que me hablaban.
Luego tuve que decir lo que había visto...
Ya no necesité comportarme mal ,yo misma al cabo de unos días pedí a mi madre que
me leyera otros con letras...así comenzó mi pequeña vida de lectora .
Cuando comencé el primario ya leía.
Nunca más abandoné a los libros...hoy son mis hijos .
No salgo sin llevar alguno en mi bolso.


Cuando comencé el primario sabía leer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario