lunes, 29 de agosto de 2011

Tren lejano

Tren lejano...porque creo que ya nunca subiré.
Y me hubiese gustado galopar entre las nubes ,
rompiendo el aire ,avanzando entre verdes planos y montañas agrestes.
Me hubiese soltado las manos para apretar la frente del horizonte,
meterme entre el ocaso y resbalar en las bajadas drásticas...

Me trae recuerdos ...de una vez hacia Bariloche,
tal vez sin haber apreciado la magnitud del paisaje.
Hoy en mi meláncolica tarde,recordaba el eco de su voz aflautada
y soñé,tal vez? en los años idos y no aplaudidos y no valorados.
El tren,medio loco en su andar,medio de tranasporte tan económico,
Otra época,otro estilo de vida que ya Argentina dificilmente vuelva a ver.
Tren...grisáceo,oscuro,pero con grandes historias acurrucadas en sus asientos,
en sus pasillos y palpitando el andén...
Ya nunca más podré asirme de tu longebo pasamanos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario