lunes, 21 de febrero de 2011

Breve historia-

Sucedió ayer por la tarde ...en la esquina de mi barrio.
Vi el revuelo y me acerqué sin mas,jamás vi nada igual.
Dos chiquillas a los golpes se trataban,nada hacían los demás para separarlas
Le dije a mi vecino¿qué sucedió?¿qué pasa?
-Sra.no hay que meterse,son problemas de entrecasa.
-Pero sucede en la calle,en ésta calle, silenciosa ,tal vez siempre.
¿Cómo van a seguir mirando de brazos cruzados?¿somos mendigos del dolor?
¿Nos agrada que ésto pase?
-Sra.nos divertimos un rato,los padres las dejan y nosotros miramos.
Me alejé pensando,en el mundo pesado que andamos,en el no te metas,
en no hablar con los padres,sólo en divertirnos "un rato.
Pasan diariamente...no hay que divulgarlos?

2 comentarios:

  1. Esta "Breve historia" no es el resultado de simples problemas de entrecasa, sino que son el resultado de una sociead violenta que día a día alimenta esta forma de sacar de nuestro interior la bronca acumulada por tanta injusticia, por tanto caos moral, por tanta anarquía social en la que vivimos. Yo creo que este tema como muchos otos de candente actualidad, merecen no una breve historia sino un "manifiesto" de poetas y escritores como observadores sensibles de esta problemática. ¿Qué te parece? Sería un buen tema para concurso, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría a toda la gente que conformamos el grupo EFA, que se pudiera escribir sobre cualquier tipo de violencias,para que reflexionemos en éste sociedad caótica,donde pareciera que es normal todo lo que sucede y ya no nos asombramos de nada.
    MARICRIS

    ResponderEliminar